domingo, 31 de enero de 2016

Conferencias: "Reflexiones desde el Psicoanálisis"

Ciclo de Conferencias:
Reflexiones desde el Psicoanálisis

   La entrada a este nuevo siglo se nos muestra desbordante de enigmas. Confrontados a las dificultades para entender qué sucede realmente en los entresijos de los diferentes parámetros que rigen nuestros destinos, los seres humanos nos encontramos además con la caída de los significantes que en un tiempo pasado tuvieron
consistencia. 
   Desde una perspectiva psicoanalítica, intentamos acercarnos a los malestares de la infancia y la juventud, así como a las dificultades que hoy se plantean en la convivencia entre los sexos.

Para ello el Seminario del Campo Freudiano en Murcia y la Fundación Cajamurcia organizan este ciclo de conferencias con el siguiente calendario: 


Viernes, 19 de febrero de 2016

Presentación del libro: ”LA PRÁCTICA LACANIANA EN INSTITUCIONES I” OTRA MANERA DE TRABAJAR CON NIÑOS Y JÓVENES
Vilma Cocoz. Psicoanalista, AME (analista miembro de la Escuela Lacaniana de Psicoanálisis del Campo Freudiano), miembro de la AMP (Asociación Mundial de Psicoanálisis), docente del ICF Instituto del Campo Freudiano y docente del NUCEP.    Autora de “Lo que Lacan sabía” (2013) y “La Neurosis Obsesiva II”, “Lecciones introductorias a la Clínica Psicoanalítica” (2001), y coautora, entre otros de “Variantes de la depresión en las mujeres” (1998), “Las tres estéticas de Lacan” (2006), “Mujeres, una por una” (2009), “Una clínica posible del autismo” (2012).   Es además colaboradora habitual de revistas psicoanalíticas.

Viernes 20 de mayo de 2016

LA DISTRIBUCIÓN DE LOS SEXOS EN LA ACTUALIDAD
Manuel Fernández Blanco. Psicoanalista y psicólogo clínico. Miembro (AME) de la Escuela Lacaniana de Psicoanálisis y de la Asociación Mundial de Psicoanálisis. Director de la Clínica del Campo Freudiano en La Coruña y docente del Instituto del Campo Freudiano. Adjunto del Servicio de Psiquiatría en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña. Es autor de numerosas publicaciones en el ámbito del Psicoanálisis y de la Salud Mental.    Es también colaborador de la Sección de Opinión del diario La Voz de Galicia bajo el título de Los síntomas de la civilización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario