miércoles, 14 de febrero de 2018

Libro sobre el autismo

Presentación del libro: “Construyendo mundos”
Autismo, atención precoz y psicoanálisis.
El Caso Didac”Cecilia Hoffman

 

Fecha: 23 de Febrero de 2018

Hora: 19,00 h.


Lugar: Colegio Oficial de Psicólogos
Calle Almte. Churruca, 1, 30007 Murcia 


El próximo viernes 23 de Febrero, tendrá lugar la presentación de este libro sobre el Autismo y la atención precoz, desde la perspectiva del Psicoanálisis Lacaniano, que será presentado por Julio González
Julio es Psicoanalista en Bilbao. Responsable de docencia del Seminario del Campo Freudiano de Bilbao. Miembro de la Escuela Lacaniana de Bilbao y de la Asociación Mundial de Psicoanálisis.

 Además en la presentación intervendrá nuestra compañera Elena Acosta, Psicoanalista en Murcia,  y Lole Ortega, Psiquiatra del C. S. Mental de Cartagena, área infantojuvenil.



Cecilia ha conseguido escribir un libro que fuera útil, que ayudara a acercarse al psicoanálisis y a la clínica del autismo; por lo tanto no es un libro escrito solo  para otros psicoanalistas.
El hilo conductor de Construyendo mundos es el tratamiento de Dídac, un niño autista que tenía un año y siete meses cuando sus padres y él tuvieron su primer encuentro con la autora.

Los tres términos que componen el subtítulo –Autismo, atención precoz y psicoanálisis– son, a su vez, las coordenadas de la obra. Así, a cada paso del tratamiento de Dídac –que tuvo lugar en ese ámbito privilegiado que constituye la atención precoz– la autora presenta y expone una serie de conceptos básicos del psicoanálisis de orientación lacaniana, que nos permiten entender la compleja subjetividad del niño autista y que orientan decisivamente el trabajo clínico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario