martes, 9 de enero de 2018

Conferencias "Mujeres"


Ciclo de Conferencias: “Mujeres”

¿Qué es ser una mujer?, ¿qué es una mujer? Estas han sido dos preguntas enigmáticas a lo largo de la historia a las que tanto las mujeres como los hombres, han intentado responder desde múltiples disciplinas, orientaciones y subjetividades. La mujer como un misterio, está presente en el arte, en la filosofía o en la religión, y también en nuestros días en la ciencia con su incidencia en los cuerpos de los sujetos. Estas conferencias intentan acercarnos a ese misterio desde tres lugares, el cuerpo de la mujer en su dimensión sintomática, en su dimensión inspiradora del arte, y en la maternidad, entendida desde la pluralidad y desde las diferentes maneras de ser madre hoy. 

*  12 enero de 2018: “El misterio del cuerpo hablante” Araceli Fuentes.  

*  11 mayo de 2018:  Del cuerpo materno al impulso creador”  Vicente Palomera

*  1 Junio de 2018: Maternidades”  Mónica Marí­n.


Hora : 19,00 h  Lugar:  Centro cultural Las Claras Caja Murcia, C/ Santa Clara, 1, 30008 Murcia. Entrada libre y gratuita.

PROGRAMA:

Viernes 12 de enero: El misterio del cuerpo hablante,  Araceli Fuentes Psicoanalista, miembro de la ELP Escuela Lacaniana de Psicoanálisis del Campo Freudiano, miembro de la AMP Asociación Mundial del Psicoanálisis y docente de la Sección Clínica de Madrid (Nucep).

Viernes 11 de mayo: Del cuerpo materno al impulso creador,  Vicente Palomera Es psicoanalista y miembro de la Escuela Lacaniana de Psicoanálisis (ELP-España) y de la Escuela de la Orientación lacaniana (EOL-Argentina). Honorary Member of Lacanian Compass (USA). DEA por la Universidad de París VIII. Doctorado por el Departément de Psychanalyse de l’Université de Paris VIII. Actualmente co-coordinador de la Sección Clínica de Barcelona y docente de la misma desde su fundación.

Viernes 1 de Junio: Maternidades en el siglo XXI,  Mónica Marín  Psicoanalista, Bilbao. Miembro de la Escuela (AME) de la Escuela Lacaniana de Psicoanálisis (ELP) y la Asociación Mundial de Psicoanálisis (AMP). Docente del ICF y directora de la Antena Clínica de Bilbao.



No hay comentarios:

Publicar un comentario